EVAP3

#include<iostream>
#include<math.h>
#include<conio.h>
#include<windows.h>

using namespace std;
int main()
{
  int opcion;
  cout<< "**********MENU**********\n "<<endl;
  cout<< "1) EJERCICIO N1 " <<endl;
  cout<< "2) EJERCICIO N2 " <<endl;
  cout<< "3) EJERCICIO N3 " <<endl;
  cout<< "4) EJERCICIO N4 " <<endl;
  cout<< "5) EJERCICIO N5 " <<endl;
  cout<< "6) EJERCICIO N6 " <<endl;
  cout<< "7) EJERCICIO N7 " <<endl;
  cout<<endl;
  cout<<"INGRESE UNA OPCION:";cin>>opcion;
  cout<<endl;

  switch (opcion)
   {
 
      case 1:
    {
        cout << " VELOCIDAD FINAL\n\n ";
        float v,a,t1,VF;
       cout << " INGRESE LA VELOCIDAD :";cin>> v; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA ACELERACION :";cin>> a; cout<<endl;
       cout << " INGRESE EL TIEMPO :"; cin>> t1; cout<<endl;
       VF = (v +(a * t1));
       cout <<"LA VELOCIDAD FINAL ES:" <<VF;cout<<endl;
       if(VF>=340)
        {
if(VF!=340)
cout<<"HA SUPERADO LA VELOCIDAD DEL SONIDO\n";
else;
cout<<"HA ALCANZADO LA VELOCIDAD DEL SONIDO\n";
}
  else
  cout<<"LA VELOCIDAD ES MENOR A LA DEL SONIDO \n";
       break;
       }

     case 2:
       {
       cout << " DISTANCIA MEDIA\n\n ";
       float vi,vf,t,D;
       cout <<"INGRESE LA VELOCIDAD INICIAL:";cin>> vi; cout<<endl;
       cout <<"INGRESE LA VELOCIDAD FINAL:";cin>> vf; cout<<endl;
       cout <<"INGRESE EL TIEMPO:"; cin>> t; cout<<endl;
       D = (vi+vf)*(t/2);
       cout <<"LA DISTANCIA ES" <<D;cout<<endl;cout<<endl;
       cout<<"DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA PUEDES IR :";
       if(D<100)
       cout<<"A PIE";cout<<endl;
       if(D>=100)
       cout<<"MEJOR VAS EN UN CARRO";cout<<endl;
       break;
       }
 
     case 3:
       {
cout << " SOLUCIONES - HALLANDO VOLUMEN 1\n\n ";
       float VO,vo2,ma,ma2;
       cout << " INGRESE EL VOLUMEN 2 :";cin>> vo2; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA MASA 2 :";cin>> ma2; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA MASA 1 :"; cin>> ma; cout<<endl;
       VO = (vo2 * ma2)/ma;
       cout << " EL VOLUMEN 1 ES :" <<VO;
     
       break;
       }

     case 4:
       {
       cout << " PRESION HIDROSTATICA\n\n ";
       float g1,h2,de,PH;
       g1=10;
       cout << " INGRESE LA ALTURA: ";cin>> h2; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA DENSIDAD: "; cin>> de; cout<<endl;
       PH = (g1 * h2 * de);
       cout << " LA PRESION HIDROSTATICA ES :" <<PH;cout<<endl;
       cout<<"EL ESTADO DEL SUBMARINO:\n\n";
       if(PH>1000)
       cout<<"-----PELIGRO----\n";
       if(PH<=1000&&PH>=800)
       cout<<"-----CUIDADO----\n";
       if(PH<800)
       cout<<"-----NORMAL-----\n";
       return (0);
       break;
       }
     
     case 5:
       {  
       cout << " AREA DEL TRIANGULO\n\n ";
       float b,h,AT;
       cout << " INGRESE LA BASE:";cin>> b; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA ALTURA:";cin>> h; cout<<endl;
       AT = (b*h)/2;
       cout << " EL AREA DEL TRIANGULO ES: " <<AT;cout<<endl;
       if(b<h);
       cout<<"LA BASE ES MENOR";cout<<endl;
       return (0);
       break;
       }
   
     case 6:        
       {  
       cout << " ENERGIA CINETICA\n\n ";
       float m1,v1,EC;
       cout << " INGRESE LA MASA: ";cin>> m1; cout<<endl;
       cout << " INGRESE LA VELOCIDAD :";cin>> v1; cout<<endl;
       EC = ((m1/2) * pow(v1,2));
       cout << " LA ENERGIA CINETICA ES :" <<EC;
       getch();
       return (0);
       break;
       }
   
     case 7:
       {  
        cout<< "ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA\n\n ";
        float m,g,h1,EPG;
       cout<< "INGRESE LA MASA:";cin>> m; cout<<endl;
       cout<< "INGRESE LA GRAVEDAD:";cin>> g; cout<<endl;
       cout<< "INGRESE LA ALTURA:"; cin>> h1; cout<<endl;
       EPG = (m * g * h1);
       cout<< "LA ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA ES :" <<EPG;cout<<endl;
       if(EPG>0)
       cout<<"GRAVEDAD NORMAL";cout<<endl;
       if(EPG<=0)
  cout<<"GRAVEDAD DE UN PLANETA";cout<<endl;
       getch();
       return (0);
       break;
       }
               
                   
       default:
        cout << " GRACIAS POR SU VISITA\n ";
       }
  system( "pause" );

  }

No hay comentarios:

Publicar un comentario